Unidad Técnico Pedagógica

En toda institución escolar, la Unidad Técnico Pedagógica (o simplemente, UTP) es el organismo encargado de coordinar el trabajo académico, en cuanto planificación e implementación curricular, así como el proceso evaluativo: en otras palabras, se encarga de la gestión pedagógica.

De acuerdo a los Estándares Indicativos de Desempeño (Mineduc, 2014:70), la gestión pedagógica “comprende las políticas, procedimientos y prácticas de organización, preparación, implementación y evaluación del proceso educativo, considerando las necesidades de todos los estudiantes, con el fin último de que estos logren los objetivos de aprendizaje y se desarrollen en concordancia con sus potencialidades”

La Gestión Pedagógica tiene 3 ejes:

  • Gestión curricular, que se relaciona con la coordinación, planificación, monitoreo y evaluación del proceso educativo.
  • Enseñanza y aprendizaje en el aula, que dice relación con los procedimientos y prácticas que implementan los y las docentes para el logro de aprendizajes;
  • Apoyo al desarrollo de los estudiantes: todas aquellas políticas, procedimientos y estrategias que tiene el colegio para velar para que todos los estudiantes aprendan, considerando sus necesidades, habilidades e intereses diversos.

Equipo de trabajo: 

Jefatura Unidad Técnico Pedagógica (UTP):

Sr. Felipe Moyano Sánchez

lourdes.utp@gmail.com

 

Coordinación Programa de Integración Escolar (PIE):

Srta. Marcela Burgos Collado

pielourdes@gmail.com

Coordinaciones UTP-PIE 

Prekinder a 6º básico

 

Coordinación académica Sra. Francisca Reyes Saa utpbasica.lourdes@gmail.com
Coordinación PIE Srta. Marcela Burgos Collado

pielourdes@gmail.com

 

 

7º básico a 4º medio

 

Coordinación académica Sr. Felipe Moyano Sánchez lourdes.utp@gmail.com
Coordinación PIE Srta. Paulina Neumann Villa pneumannlourdes@gmail.com