¿Qué es el PIE?

El Programa de Integración Escolar (PIE), es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes.

El PIE cuenta con 13 profesionales que participan activamente de las aulas de nuestro establecimiento entregando apoyo a todos los alumnos basado en la aplicación del decreto nº 83.

Cantidad de alumnos pertenecientes al PIE año 2024:

118 alumnos distribuidos de Prekínder a 4º Medio.

Equipo PIE

Profesionales de apoyo

Estefanie Johnson (Psicopedagoga)

Rodrigo Cataldo (Fonoaudiólogo)