Leer y escribir son dos grandes herramientas que  sirven a las personas para toda la vida, por lo general desde temprana edad se nos enseña a leer, para  que con el paso del tiempo lo vamos perfeccionando.

Los libros son grandes herramientas que transmiten conocimiento de calidad, para lo cual es necesario tener la capacidad de leer y entender lo leído, mientas que por medio de la escritura se puede difundir conocimientos y un mensaje a las personas que se encuentren lejos.

En este acto de reconocimiento de nuestros niños y niñas, nos acompañó la escritora señora Paz Corral Yagnam, narradora oral y escritora nacida en Ovalle es una activa cuenta cuentos que se desempeña como Jefa de proyectos literarios de la Editorial Zig-Zag. Presente en diversas ferias del libro en Chile y en el extranjero, también se desplaza con familiaridad por auditorios de colegios y liceos donde comparte sus historias con inquietos estudiantes de básica y media.

Sus libros han sido un éxito entre los más pequeños y ya cuenta con varios títulos de literatura infantil, entre ellos: El vampiro niño que soñaba con bailar, ¡Traca traca, qué alaraca!, Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados y yo, celoso.

Destacamos a todos nuestros estudiantes de primer año básico recibiendo su Diploma por haber aprendido a leer y escribir, demostrando interés por los libros y la lectura….¡FELICITACIONES!