Primeros Lectores 2023

Nov 17, 2023 | Noticia

El pasado lunes 6 de noviembre se celebro la ceremonia «Primeros Lectores». El propósito de esta ceremonia es reconocer a todos/as los/las estudiantes que están comenzando a leer, celebrando esta nueva meta superada en su camino al desarrollo integral.

Esta vez contó con la participación de Gary Ramos Mendoza, escritor santiaguino desde 2015, año en que se mudó de su tierra natal Venezuela, también se contó con la presencia de don Víctor Chacana Castro, representante de Zig-Zag en la región de Valparaíso y de Carolina Cerda Cantero, gerenta de ventas a instituciones educativas de ZIG ZAG.

Para que los/las estudiantes tuvieran un recuerdo concreto de este reconocimiento, se les hizo entrega de un diploma y del libro de Gary Ramos «Beto y Bella buscan al Cóndor», texto que el mismo escritor tuvo el gesto de dedicar por escrito a cada alumno/a.

“Beto y Bella buscan al rey Cóndor” es el segundo libro que publica y la idea proviene en parte de su propia experiencia como migrante. Beto y Bella son dos guacamayas que ya se han asentado en Chile, pero su vida acá no ha sido fácil. Los otros animales a veces los miran con desconfianza y los critican por sus costumbres. Cuando descubren que el rey Cóndor está desaparecido, deciden salir en su búsqueda. En su aventura van ayudando a distintos animales chilenos en problemas, demostrando que los “afuerinos” también son un aporte para el lugar al que han llegado. Este libro busca ser un aporte a la inclusión y al encuentro entre todos los niños y niñas para formar una sociedad más fraterna.