«No más»

May 24, 2023 | Noticia

El martes 16 de mayo recibimos en nuestro establecimiento a la compañía de teatro «No más», quienes nos entregaron distintas puestas en escena para trabajar en torno a la prevención del maltrato y acoso escolar, a través de tres obras de teatro:
Kinder a 3º Básico: Robots, un grupo de robots parte del mismo grupo curso se molestan por sus colores lo cual lleva a generar distanciamiento entre los compañeros y compañeras. Con esta obra se trabaja entorno a la discriminación y al valor de la diversidad.

7º, 1º Medio y 4º medio: Ciberbullying, obra centrada en un estudiante que tras quedarse dormido, los compañeros deciden grabarlo y subir la situacion a redes sociales, generando molestias de parte de todo el colegio. Con esta obra, se aborda la relevancia de tomar buenas decisiones y dar un uso correcto a las redes sociales y el uso del cellular y la tecnología.

4º 5º, 6º 8º, 2º medio y 3º medio: BUllying, obra centrada en un grupo de estudiantes que molesta constantemente a un compañero, provocando problemas emocionales que deben ser abordados por las familias y el establecimiento.

Las tres obras contaron con un espacio final de conversación con los actores, para generar la reflexión respecto a las obras presenciadas y generar acuerdos respecto a la importancia de mantener una sana convivencia en el colegio.