Día del Libro

May 5, 2022 | Noticia

Del Martes 05 al jueves 07 de abril celebramos en nuestro colegio el día internacional del libro infantil y, en esta ocasión, contamos con la participación de estudiantes y profesores/as de prekinder a 6° básico, quienes pudieron participar de diversas actividades.

Principalmente pudieron presenciar y participar de los cuentos que las destacadas contadoras de historias «La Calandrina» y «Vicky Silva» ofrecieron con mucho cariño y colores. También los/las estudiantes compartieron sus recomendaciones y dibujos en unas pancartas que se dispusieron en el patio del colegio para homenajear a los personajes de cuentos infantiles. Por último, el día jueves se realizó una lluvia de poemas, actividad en la cual se lanzaron al viento poemas, pensamientos, palabras y dibujos de los/las mismos/as estudiantes.

También, del 27 al 28 de abril se celebró el Día Internacional del libro y derecho de autor. oportunidad en la cual los/las estudiantes de 7° básico a 4° medio representaron una temática particular relacionada con la literatura y participaron en una serie de actividades como decoración de salas, preparación de stands, tertulias literarias, creación de historias colectivas, desfile de disfraces, trueque de libros, presentaciones artísticas y también presenciaron la obra de teatro «Hamlet» de la compañía Lanzarte.

Agradecemos a todos/as los/las que participaron en cada una de estas instancias e instamos a seguir leyendo y nutriéndose del poder de la palabra.