Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial participó en la Semana de la Diversidad en colegio viñamarino

Como parte de sus acciones bidireccionales de Vinculación con el Medio, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha visitó el Colegio Inmaculada de Lourdes, en la comuna de Viña del Mar, para participar de la conmemoración de la Semana de la Diversidad.

En la instancia, la Directora de carrera, Ivette Norambuena Sandoval, junto con la académica Paola Esparza Gutiérrez, sostuvieron una conversación con el equipo docente, con el objetivo de poder actualizar la comprensión del concepto de diversidad para así generar procesos reflexivos que impacten en las prácticas educativas.

El espacio de diálogo convocó a 42 miembros del establecimiento educacional, entre ellos, docentes de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media, además de profesionales del equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) y la dupla psicosocial.

“Para nuestra carrera es tremendamente importante estrechar los lazos de colaboración con los centros de práctica, acciones como estas nutren a la carrera y nos permiten revisar nuestras prácticas de formación inicial docente”, dijo al respecto la Directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Ivette Norambuena Sandoval.

En tanto, desde el Colegio Inmaculada de Lourdes también valoraron esta experiencia: “Me gustó la actividad. Es importante poder hablar sobre estos temas más cuando los conceptos de educación y los objetivos cada día cambian más”, comentó Mónica Martínez Silva, docente de aula.

(Katherine Vega H., periodista Facultad de Ciencias de la Educación)

Pruebe también

Académica de Periodismo UPLA participó en Ciclo de Podcast de expertos en Ciencias de la Comunicación

La docente expuso sobre la "Teoría de los dos pasos" y explicó sus postulados en profundidad, pero también la revisitó por medio de los líderes de opinión en la era de las fake news y las redes sociales.