¿Qué es el PIE?

El  Programa de Integración Escolar (PIE), es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo  la  presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes.

El PIE cuenta con 10 profesionales que participan activamente de las aulas de nuestro establecimeinto entregando apoyo a todos los alumnos basado en la aplicación del decreo nº 83.

Cantidad de alumnos pertenecientes al PIE año 2020:

92 alumnos distribuidos de Prekinder a 4º Medio.

Equipo PIE

Educador (a)

Pre-Kínder – Kinder – 1º Básico

Daniça Petric

2º Básico – Coordinación General PIE

Marcela Burgos

3º Básico – 4º Básico

Maura Álvarez

5º Básico – 6º Básico

Valentina Armijo

7º Básico – 8º Básico

María Laura Fernández

1º Medio – 2º Medio

Francisca Pacheco

3º Medio – 4º Medio – Coordinación PIE Enseñanza Media.

Paulina Neumann

Profesionales de apoyo

Rodrigo Cataldo (Fonoaudiólogo)

Loreto Del Pino (Terapeuta Ocupacional)