Nuestro Colegio recibió la visita del Ex alumno Carlos González, Mejor Promoción en el año de egreso actualmente es Ingeniero, Profesor de matemáticas y escritor nos presentó su libro “Historias de árboles Chilenos, cuentos econscientes”.

Nos invita a cuidar el bosque esclerófilo presente en Chile, la flora y fauna Chilena y tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta. Los alumnos de 5º básico a 4º Medio tuvieron la oportunidad de interactuar con el escritor intercambiando opiniones para construir un mundo sustentable.

Fragmento de su libro

Puede suceder que no obtengamos la segunda oportunidad… Simplemente porque no la merecemos, porque hemos dejado nuestro destino en manos de seres ciegos de avaricia e instituciones inescrupulosas.
Puede suceder que no quede boca llorona alguna para contar que nos fuimos para siempre… y como único testigo dejamos un ecosistema averiado, un mar espeso y un azul radiactivo.
Puede suceder que el último agricultor termine por retirarse y la última semilla natural decida irse con él…