En los cien años del colegio no hemos podido estar al margen de los interescolares que las universidades más prestigiosas de la región llevan a cabo para los colegios de la zona. En el área de la argumentación y retórica destacan los alumnos pertenecientes a la Sociedad de Debate “Sapere Aude”, en los encuentros de Debate Competitivo. Equipo mixto compuesto por estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza media y guiados por el profesor Rodrigo Painemán Ojeda representaron con mucho orgullo a nuestra institución en las diferentes fechas de participación.

Interescolar de Debate UNAB.

Allison Parra Saavedra (1°), Fernanda Burgess Gomez (3°), Camilo Vargas Arriagada (1°), Betzabee Tello Rishmaguee(2°), Andrea Aguirre Fredes(1°), Joella Calderón Saldivar (1°) y Agustín Guzmán Valdés(1°). También nos acompañó Valentina Flores (4°A).

Interescolar de Debate USM.

Camilo Vargas Arriagada (1°), Betzabee Tello Rishmaguee(2°), Profesor Rodrigo Painemán, Agustín Guzmán Valdés(1°), Fernanda Burgess Gomez (3°)Andrea Aguirre Fredes(1°) y Joella Calderón Saldivar (1°).

Interescolar de Debate Histórico PUCV.

Fernanda Burgess Gomez (3°), Aldo Loncopan Muñoz (3°), Betzabee Tello Rishmaguee(2°), Camilo Vargas Arriagada (1°), Joella Calderón Saldivar (1°) y Allison Parra Saavedra (1°). Felipe Ramirez Raunigg (4°A), Ignacio Opazo Castro(4°A) y Aracelli Tirado(4°B) también nos acompañaron en estos encuentros.