Con motivo de la celebración a nivel nacional e internacional de la Semana de la Educación Artística (SEA) desde el 13 al 17 de mayo del presente año, los profesores de las asignaturas de Artes Visuales y Educación Musical organizaron una serie de actividades artísticas los días 13, 14 y 17 de mayo durante la jornada de clases y en diferentes horarios.

Cabe señalar que dicha intervención se enmarca dentro de las múltiples actividades que se realizarán nuestro país organizadas por UNESCO, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ministerio de Educación, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, quienes buscan “sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile la iniciativa está dirigida principalmente a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Como propuesta de intervención estará la realización de una exposición de artes a cargo de las profesoras Lorena Robles y Ana María Bustamante y de presentaciones musicales de los alumnos (básica y media) a cargo de los profesores Ana María Jasme y Daniel Mondaca.

Lunes 13 / 05: Intervención musical y visual durante el primer recreo, segundo recreo y horario de almuerzo enseñanza media y básica.

Martes 14 / 05: Artes visuales 10:00 hrs. Salón de actos (exhibición de película solo para estudiantes del área visual). Artes musicales 12:00 hrs. Salón de actos (clínica musical solo para estudiantes del área) y horario de almuerzo tocata musical patio de media.

Viernes 17 / 05: Concierto didáctico último período de la jornada de clases. Ensamble ABYA YALA (UPLA); actividad programada solo para estudiantes del área musical + invitados.