En el contexto educativo nacional

• Mineduc comienza a impulsar la instalación de los Proyectos de Integración en colegios particulares subvencionados.
  • Jefe de UTP asiste a reunión de capacitación realizando posteriormente propuesta a Dirección .
  • Se formaliza la postulación de  Juan Pablo a Proyecto de Integración contando con asesorías técnicas por parte de la profesional Joyce Arévalo

Equipo PIE

PIE

Profesionales que componen el Equipo PIE

Área de Fonoaudiología

Profesional: Rodrigo Cataldo

Actividades:

•  Intervención de alumnos PIE permanente, 1 hora por cada alumno.
  • Atención individual alumnos PIE permanente.
  • Atención individual y grupal alumnos TEA.
  • Taller habilidades lingüísticas kínder, 1º y 2º básico en conjunto con educadora Margarita Carrasco.
Area Terapeuta Ocupacional

Profesional: Loreto del Pino

Actividades:

• Intervención individual y apoyo escolar alumnos PIE permanente. Terapia de Integración sensorial e intervención en aula de alumnos del PIE permanente
  • Curso Laboral área vocacional. Desarrollo de habilidades prácticas para la vida diaria necesarias para la ejecución de un oficio. Salidas a terreno.
  • Atención individual y grupal alumnos TEA
Área de Psicología

Profesional: Fernanda Nuñez

• Apoyo y manejo conductual individual y en aula alumnos PIE permanente.
  • Taller socioemocional y socioafectivo curso laboral.
  • Atención individual y grupal alumnos TEA.
  • Apoyo en aula pre-básica.
Área de Educación Diferencial

Profesional: Gabriela Gonzalez

Actividades:

• Coordinación de toda el área de Educación Especial del Colegio.
  • Apoyo en aula en 3º , 4º y 5° básico. Desempeño labores como educadora del PIE transitorio apoyando en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.
  • Aula de Recursos, Atención fuera de la sala de clases de grupos de 5 alumnos pertenecientes al PIE.

Profesional: Eva Cuevas

Actividades:

• Apoyo en aula en 5º, 8º, 1º A y 1°B de Enseñanza Media. Desempeña labores como educadora del PIE transitorio apoyando en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.
  • Aula de Recursos: Atención fuera de la sala de clases de grupos de 5 alumnos pertenecientes al PIE.
  • Coordinación con profesores de asignatura y con coordinadora PIE.

Profesional: Fabiola Somarriba

Actividades:

• Trabajo en aula. Atención de alumnos de Programa de Integración Permanente en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.

Profesional: Daniela Casinelli

• Curso Laboral: Clases teóricas y prácticas realizadas en conjunto con terapeuta ocupacional
  • Trabajo en aula: Atención de alumnos de Programa de Integración Permanente en las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales.
  • Apoyo en aula en Prekinder y Kinder. Desempeño labores como educadora del PIE permanente apoyando las labores de las educadoras de párvulos.
  • Ejecución taller pre-laboral con alumnos de 5º a 8º básico pertenecientes al PIE permanente

Taller Sensorio Motriz