Con la presencia de nuestro director don Eduardo Zumaeta , Padre don Julián Diez ,Coordinador UTP don Felipe Moyano ,profesores y alumnos de 8° Básico a 4° medio, nos juntamos para  celebrar el Día Internacional del Libro y del derecho de autor,el pasado martes 30 de abril

El Día del Libro fue establecido el 23 de Junio por la ONU con el propósito de promover la lectura, publicación y los derechos de autor a nivel mundial. El origen del Día del Libro se basa en la  conmemoración del fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Esta celebración fue creada con varios motivos: combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir  homenaje universal a los libros y autores, y simplemente alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura. Tanto la celebración como su fecha fueron instituidas durante la Conferencia General de la UNESCO de 1995. La iniciativa para celebrar este día se debe a la Unión Internacional de Editores (asociación que representa la industria editorial a nivel internacional desde su fundación en 1896). Actualmente esta celebración es acogida por más de 100 países alrededor del mundo.

“El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector”. Joseph Conrad.

Dentro de la oportunidad pudimos premiar a aquellos alumnos y alumnas que se destacaron el pasado año 2018 como mejores lectores, siendo ellos un buen ejemplo a seguir por todos nosotros…y éstos fueron:

MARTÍN ARENAS, LESLY BRAVO, FERNANDA BURGESS, CATALINA GÓMEZ, ANTONIA LILLO, ANTONELLA MELLA,  EMILIO PINO, ALLYSON PARRA  , ROSARIO SALGADO, BETZABE TELLO y ALLYSON VALDIVIA

Los que recibieron un diploma y un bonito obsequio…merecido premio!!!!

Y para cerrar este festejo se presentó el escritor a ARTURO MORA, que nos dio un vistazo al interesante mundo de La Ciencia Ficción, quien logró captar la atención de los presentes.-