Lourdes

El Colegio Lourdes de Viña del Mar pertenece a la Congregación de la Pasión. Conocidos como “Pasionistas”; fueron fundados el 22 de Noviembre de 1720, por San Pablo de la Cruz, con la fundación de un convento en el Monteargentro (Italia).

Pabo_de_la_Cruz2San Pablo de la Cruz reunió compañeros que viviesen en común para anunciar el Evangelio de Cristo a los hombres. Desde el principio los llamó «Los Pobres de Jesús», porque su vida debía fundarse en la pobreza evangélica. Quiso que los mismos compañeros siguieran un estilo de vida «a la manera de los Apóstoles» y fomentasen un profundo espíritu de oración, de penitencia y de soledad, por el que alcanzasen una unión más íntima con Dios y fuesen testigos de su amor. Proclamó incansablemente que la Pasión de Jesucristo, “la obra más grande y admirable del divino amor”, es el remedio más eficaz. Nos reunimos en comunidades apostólicas y trabajamos para que venga el Reino de Dios. Confiados en la ayuda de Dios, queremos permanecer fieles al espíritu evangélico y al patrimonio del Fundador, a pesar de las limitaciones humanas. A la manera de San Pablo de la Cruz, vamos formando hombres y mujeres de fe para el mundo actual, en todas nuestras obras, especialmente en nuestro Colegio.

el-símbolo-pasionistaDios nos ha regalado el don de la búsqueda de la unidad de nuestra vida y de nuestro apostolado en la Pasión de Jesucristo. Llamados a tomar parte en la vida y en la misión de Aquel «que se anonadó a sí mismo tomando for ma de esclavo ( Filp.2,7) , en asidua oració, los religiosos y laicos pasionistas, contemplamos a Cristo que, al entregar su vida por nosotros, revela el amor de Dios a los hombres y el camino que también éstos deben seguir para llegar al Padre. Esta contemplación nos hace cada vez más capaces para manifestar su amor y ayudar a los demás, de modo que ofrezcan su vida con Cristo al Padre. Nuestras comunidades religiosas y educativas tratan de convertirse en fermento de salvación dentro de la Iglesia y en medio del mundo. Y cada uno de nosotros vive la memoria de la Pasión de Cristo según las exigencias de los tiempos actuales.

INICIO AÑO ESCOLAR 019Deseamos participar en las tribulaciones de los hombres, sobre todo de los pobres y abandonados, confortándolos y ofreciéndoles consuelo en los sufrimientos.Por el poder de la Cruz, que es sabiduría de Dios, trabajamos con ilusión por iluminar y suprimir las causas de los males que angustian a los hombres. Por este motivo, nuestra misión se orienta a evangelizar mediante el ministerio de la Palabra de la Cruz, a fin de que todos puedan conocer a Cristo y el poder de su resurrección, participar sus sufrimientos y configurarse a Él en su muerte para alcanzar su gloria ( cfr. Filp. 3,10-11 ).