¿Quién es Gabriel Salcedo?

Educador, comunicador creativo y escritor. Orientador en Teología, Lic. en Estudios Teológicos, Orientador Familiar y Licenciado en Ciencias para la Familia. Conferencista en espacios educativos, empresas y municipios. Capacitador y generador de proyectos sociales. Profesor invitado en diferentes instituciones de toda habla hispana.

Este destacado psicólogo estuvo realizando una serie de charlas motivadoras a los estudiantes de 8º Básico a 4º año Medio.

Éstas se centraron en las siguientes temáticas:

Conferencia 1 – Decisiones revolucionarias

  1. Definición de decisión.
  2. Principios, valores y convicciones.
  3. Características de las decisiones.
  4. Estrategias para la toma de decisiones.
  5. Ejercicio de la libertad.
  6. Decisiones personales.

Conferencia 2 – Decisiones en la relación con los padres

  1. La familia como primera red social.
  2. Cada familia es un mundo: estructuras familiares.
  3. El abandono en la familia.
  4. Lo que podemos hacer como hijos.
  5. Lo que no podemos hacer como hijos.
  6. Cómo construir una relación sana con nuestros padres.

 Conferencia 3 – Decisiones en la relación con los hermanos

  1. Hijos únicos e hijos múltiples.
  2. Una vida compartida.
  3. Una relación de amor y odio.
  4. Resolución de conflictos.
  5. ¿Qué hago con mis hermanos?
  6. Hermanos como aliados.
  7. Decálogo de los buenos hermanos.

Conferencia 4 – Decisiones en el amor

  1. La importancia de la amistad.
  2. Las etapas del amor.
  3. La diferencia entre unos y otros.
  4. Señales mortales de una relación.
  5. Reconociendo un noviazgo saludable.

Conferencia 5 – Decisiones sobre el dolor

  1. ¿Qué me causa dolor?
  2. La vida como regalo.
  3. El dolor viene en diferentes envases.
  4. ¿Qué es el duelo?
  5. El dolor en cada área de mi vida.
  6. ¿Cómo acompañar a alguien?
  7. El poder del consuelo.

Asimismo, se reunió con profesores y apoderados, para hablar sobre «Necesidades invisibles de nuestra familia». El objetivo principal de ella fue, identificar aquellas necesidades nutritivas que como adultos cubrimos en la vida de nuestros hijos y nietos. Conocer las necesidades formativas que van más allá del consumo y que tienen que ver con aquellas cosas intangibles que ellos necesitan y que nosotros podemos brindarles.