Te Invito a Leer en Familia

publicado en: Noticias | 0

Proyecto “Te Invito a Leer en Familia”

El miércoles 11 de abril se dio inicio al proyecto:”Te Invito a Leer en Familia” orientado a Pre Básica Pre Kínder y Kinder. Veinte apoderados de estos niveles recibieron el “Bolso Lector” que irán rotando desde la Biblioteca Escolar CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) durante el año para leer en familia con sus padres, tíos, abuelos.

Cada Bolso Lector contiene libros de cuentos y revistas, las cuales tratan temáticas tales como respeto, armonía, autoestima, trabajo en equipo, amistad, esfuerzo , Inclusión, autodisciplina, entre otros.

Este proyecto tiene sentido gracias a que concibimos “La estimulación lectora como herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y social desde la primera infancia, lo mismo que su incidencia en los patrones de lectura inferencial, expresiva y crítica.“. Por esta misma razón, es innegable que “La lectura supone más que un mero conjunto de habilidades secuenciales y, más allá del acto pasivo de saber qué dice un texto escrito, implica un complejo proceso de diálogo y de negociación de sentidos, en el que intervienen un autor, un texto –verbal o no verbal– y un lector con todo un bagaje de experiencias previas, de motivaciones, de actitudes y de preguntas, en un contexto social y cultural.

Dejar una opinión